Durante la feria, explicará su modelo basado en la economía circular, que permite enlazar los sectores de actividad agrícola, ganadero e industrial, y dinamizar económica y socialmente el medio rural.

ICPOR, compañía que desde 2012 está especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, estará presente en EXPOVICAMAN, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha que se celebra del 15 al 19 de mayo en la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

Este año, en el marco de la 39ª edición de la Feria –y a petición del sector primario–, el evento se ha dividido en dos fases, diferenciándose la edición sobre agricultura y maquinaria, de la dedicada exclusivamente a la ganadería, en la que participará ICPOR en línea con su compromiso con la transparencia y con el acercamiento a la sociedad.

Durante esos cinco días, ICPOR explicará a los asistentes a la feria su modelo de desarrollo sostenible y a largo plazo basado en la economía circular. La aplicación de este modelo permite a la compañía enlazar tres áreas de actividad: agrícola, ganadero e industrial.

De este modo, ICPOR logra dinamizar la actividad del sector primario, creando riqueza y empleo en el medio rural, así como fijar población en el entorno de sus núcleos de producción. Así, la actividad desarrollada por ICPOR en 2018 ha generado riqueza por valor de 35 millones de euros y ha creado 225 empleos en el medio rural, entre directos e indirectos.

Durante la feria, los visitantes podrán conocer cómo son las granjas de última generación que promueve la compañía para contribuir a modernizar el sector porcino en España. Asimismo, la compañía también expondrá su compromiso con la agricultura de proximidad y con el sector ganadero.

Cabe destacar que ICPOR es la única integradora que aporta estabilidad a sus integrados, puesto que garantiza unos ingresos mínimos anuales al pagar un precio fijo por plaza y año, independientemente de las fluctuaciones del mercado.

EXPOVICAMAN es una de las ferias agrícolas y ganaderas más importantes a nivel regional y nacional, y durante 5 días, se convertirá en un escaparate de innovación, divulgación y conocimiento de las tendencias y los retos del sector agrícola. En concreto, la edición ganadera contará con 70 expositores y una superficie de exposición de 40.000 metros cuadrados.