Distintos medios han hecho eco sobre el proyecto de la instalación de una granja de madres de porcino en la localidad de Almendros (Cuenca) y la charla informativa del pasado sábado que la empresa Integraciones Porcinas de Almendros, S.L ha dado para informar a los vecinos sobre la repercusión siempre positiva para la población de este tipo de proyectos.

Últimamente se habían difundido informaciones que estaban alarmando a los vecinos. Esta charla informativa ha respondido e informado con datos reales sobre los beneficios para Almendros de contar con una granja de madres de porcino.

Puestos de trabajo asegurados para las personas que viven en Almendros y sus agricultores, compromiso de no construcción del horno incinerador y compromiso medioambiental que se va a medir con una auditoría pasado un año, distancias de aplicación de purines que están alejadas más de 1000 metros del casco urbano para no generar olores, balsa donde se almacena el purín que no permite ningún tipo de filtración gracias a las técnicas más novedosas.

La empresa promotora está a disposición de los vecinos del pueblo para despejar cualquier duda que quede pendiente.

Los testimonios de Don Juanjo Delgado Soto, alcalde de Cubo de la Solana (Soria), donde ICPOR construyó una granja de similares características a las del proyecto de Almendros, y de Don Pancracio García Ruiz, alcalde de Osa de la Vega (Cuenca) y pueblo donde hay 3 granjas de madre porcinas, han servido de ejemplos para conocer la buena experienca de una población al contar con un proyecto de esta categoría.

Estos testimonios y el saber que se cumple toda la normativa respecto al Medio Ambiente, que en el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha es muy exigente, son garantías de todo lo positivo que conlleva el que un pueblo cuente con una granja de madres de porcino.


Puede leer más sobre esta noticia: