Esta granja de cebo de cerdo ibérico situada en la localidad zamorana de Arquillinos, apuesta por la innovación para cumplir con su compromiso medioambiental, con el bienestar animal y con la máxima calidad del producto.

Una granja de cebo de cerdo ibérico integrada con ICPOR, ha sido finalista en la IV edición de los Premios Surcos. Estos premios, organizados por Radio Televisión de Castilla y León, reconocen la labor de los profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar el sector agrícola y ganadero castellanoleonés, dos ámbitos determinantes para el desarrollo económico de la región.

En concreto, Granja La Barrosa, ubicada en el municipio de Arquilinos (Zamora), ha sido finalista a la categoría “Mejor Explotación Ganadera“, que premia las instalaciones ganaderas modélicas por la gestión eficiente de sus recursos, organización y desarrollo de nuevas técnicas de trabajo que permitan ser más competitivos.

Granja La Barrosa está plenamente alineada con el modelo de desarrollo sostenible y a largo plazo de ICPOR para contribuir a modernizar el sector porcino en España, donde la innovación desempeña un papel determinante. El compromiso con el medio ambiente y con su entorno; con la dinamización económico y social del medio rural mediante la generación de riqueza, la creación y la fijación de población derivada de su actividad; el bienestar animal y la máxima calidad del producto son las principales señas de identidad de este modelo.

A esta edición de los Premios Surcos se presentaron un total de 124 candidaturas para las 9 categorías de premios habilitadas: Mejor Explotación Agrícola, Mejor Explotación Ganadera, Innovación, Proyecto Ecológico, Mejor Cooperativa, Mejor Pyme, Surcos Joven, Personaje Surcos y Premio Especial Surcos 2019.

Asunción Gómez y José María Rodríguez, propietarios de Granja La Barrosa, estuvieron acompañados por Julián Redondo, gerente de ICPOR, en el acto de entrega de premios celebrado el 8 de mayo en Arévalo (Ávila).