Ante la extraordinaria situación provocada por la pandemia del COVID-19 y los difíciles tiempos que estamos afrontando, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) de la que forma parte ICPOR, ha editado un vídeo con el objetivo de visibilizar y poner en valor el esfuerzo y el trabajo que continúan desarrollando ganaderos, agricultores, veterinarios, visitadores y el resto de profesionales que forman parte del sector porcino.

En el vídeo, Miguel Ángel Higuera, director de ANPROGAPOR, agradece a los profesionales del sector porcino el cumplimiento de su misión y el mantenimiento de su actividad para abastecer a la población de productos cárnicos de la máxima calidad y seguridad alimentaria en todos las casas y territorios de España, destacando que nos encontramos ante el mayor reto que hemos afrontado hasta ahora.

En el vídeo también se hace referencia a la importancia que cobran las estrictas medidas de seguridad y prevención en granjas, y a la doble responsabilidad que afrontan los profesionales del sector ante esta situación: por una parte, cuidan de sus familias y de ellos mismos, y por otra, de los animales de sus granjas.

ICPOR mantiene la actividad de todas sus granjas

Ante la situación provocada por el coronavirus, ICPOR mantiene la actividad en todas sus granjas para seguir suministrando materia prima de calidad a la industria alimentaria. En este sentido, se han adoptado medidas excepcionales para garantizar la seguridad y la salud de las que de forma directa e indirecta trabajan en la compañía personas –empleados, integrados y proveedores–.

¡Juntos haremos frente a este virus!

Vídeo completo de ANPROGAPOR.